¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

domingo, 25 de julio de 2010

triatlon sprint de Barakaldo

Después de casi un mes sin competir, me llama Gustavo para ir al triatlón de Barakaldo. Como no sé decir que no, pues allá que vamos. Es el primer sprint de este año, y quisiera saber qué tal respondo después de estar todo el invierno entrenando para media distancia (y después de estar sin hacer prácticamente nada desde Buelna).
En la salida no hay mucha gente, lo que me relaja mucho(quien me conoce sabe que mi opinión es que 400 personas o más detrás de la misma boya, no puede traer nada bueno). Empezamos a nadar y a los 200 m. me empiezo a agobiar con la respiración (mecagüen), varias brazadas suave respirando despacio consiguen que me relaje y acabo bien, en mi linea(16 min.) Al salir del agua, en la rampa de la dársena doy un traspiés y se me dobla el dedo gordo del pie hacia la planta; en caliente no me duele mucho, pero al día siguiente se me iba a poner el dedo morado como una ciruela. Salgo con la bici, como siempre de los últimos, y me junto con otro corredor que iba a mi ritmo. Vamos dando relevos, y en el primer cruce, nos confundimos y tenemos que girar en una rotonda y saltar la mediana para volver al circuito (triatlón con obstáculos). El resto del recorrido ciclista lo hago a buen ritmo. El recorrido, aunque no es muy bonito, es prácticamente llano y se puede hacer rápido. Me cruzo con Gustavo un par de veces, va bien el jodido. Acabo la bici (39:13, a 29 de media) y empiezo a correr. Creía que iba a ir más despacio pero enseguida cojo buen ritmo y voy muy agusto, se notan los kilómetros del invierno. Al final, tras adelantar a tres o cuatro corredores (lo que anima bastante) llego a meta con un tiempo en la carrera de 21:23 (a 4:17/km, voy mejor de lo que creo.
En total 1:18:40. No está mal para estar en plena fase de engorde. Veremos en agosto como ha bajado el rendimiento.
El mes que viene el Lubina nos abandona y se va a Alemania unos añitos. Eso pondrá más difícil el ranking, pero ya nos inventaremos algo. Antes de su marcha a ver si coincidimos en alguna carrerilla.

No hay comentarios: