¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

domingo, 8 de agosto de 2010

Triatlón Club Natación Pamplona

Yo que pensaba que la temporada de verano ya la había acabado (puesto que no entreno nada), y resulta que me llama Gustavo, y me dice que si vamos al Tri del CNP, que ya que está al lado de casa... Y como no sé decir que no, pues tira.
Primero haré un resumen de la planificación de esta prueba: tras el Tri de Buelna el 26 de junio, fui un día a correr suave durante 1 hora, Tri sprint de Barakaldo, una salida en bici con Pedro en la que no me iban las piernas,.... y punto pelota (punto perolo como diría mi hija). La motivación, como podéis imaginar, brillaba por su ausencia, pero la cuestión era plantearse llegar a meta y disfrutar un poco.
Ya estaba todo preparado. Gustavo salía 25 min. antes que yo. Su objetivo era que yo no le alcanzara, con lo que me mete presión para que vaya a por él (ni caso, yo tranquilo).
La natación fue bastante bien, tranquilo, desde atrás, sin golpes, y un tiempo de 32:43 (de momento, bien).
En la bici noté la falta de kilometraje de este año. Pasé el trámite tirando de plato pequeño, sin cebarme, aunque el coche escoba que me pisaba los talones metía bastante presión. ¡Qué ganas tengo de salir con lo veteranos media hora antes!. Me bajé de la bici en 2 horas justas, lo que me daba margen para bajar de las 3 horas.
La carrera la empecé sin forzar pero enseguida me encontré agusto y subí un poco la velocidad, pero en la última vuelta notaba unas pequeñas ampollas en las plantas de los pies y tuve que bajar el ritmo. Total, 2:53, 10 minutos más que el año pasado, y bastante contento. Esto me ha servido de prueba para NO ir a Aritzaleku, demasiado duro para no haber entrenado, y con las fiestas de Tafalla por medio.
Respecto al Ranking, visto que Pedro Lubina me lleva casi una hora de ventaja, me dedicaré a puntuar para un empate técnico como el del año pasado. He de aclarar a Pedro que txopitos, cervezas y siestas en Torrevieja NO son pruebas puntuables para el ranking.

No hay comentarios: