¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

sábado, 17 de julio de 2010

La pasión según San Pello

Bueno, con varias semanas de retraso, pero aquí está mi crónica del triatlón de Buelna:
Como he dicho siempre, 450 personas nadando a toda prisa en busca de la misma boya no puede traer nada bueno, de ahí viene mi técnica de salir atrás del grupo para nadar más tranquilo (es una técnica muy efectiva para encontrar fácilmente la bici, ya que, sumandole que soy bastante lento dentro del agua, cuando llegas a boxes quedan ya muy pocas). En ninguna carrera he nadado tan lento como ese día (56 minutos); casi me quedo a vivir allí.
Ya que este año apenas he cogido la bici, decidí, tras hacer una consulta en el grupo de triatlón de google, usar culote de ciclista para proteger mis partes pudendas (el debate no tiene desperdicio ya que la cosa empezó hablando de ropa y derivó a caca, culo, pedo, pis. Ver el enlace). Lo que no contaba era con el dolor de espalda que me iba a molestar desde el km. 60 hasta el final del triatlón. He de decir que el recorrido es muy chulo, a pesar del puerto de hijas y la madre que lo parió. Me pasó bastante gente, pero también adelanté yo a alguien, que no soy tan paquete. Al final 3:17:45 en bici. (27 de media, no está mal para ser yo)
Respecto a carrera, empecé con dolor de espalda y acabé igual, con unos casi vergonzosos 2:13:54. La espalda me dolió durante toda la carrera, y en cada vuelta me tenía que para a estirar, pero por mis narices que iba a llegar a meta. Al final, 6:27:48, y aunque parezca mentira, contento. Ahora me surge la duda: si el que acaba un iron man es un hombre de hierro, el que termina un medio iron man, .....¿es un medio hombre......de hierro?, después de casi 6 horas y media de paliza ¿soy un medio hombre? de hierro, sí, pero medio hombre....
Habrá que hacer otro medio IM para ser hombre enterito, lo que tengo claro es que un iron man está fuera de mis posibilidades.

No hay comentarios: