¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

sábado, 3 de julio de 2010

TRIATLON BUELNA - DISTANCIA 1/2 IRON MAN



Tras varios meses tratando de seguir un plan de entrenamiento, imposible de seguir, por fin llega el momento del desvirge para el Tri-Zurko en la larga distancia del triatlon... Un camping que merece la pena entre Comillas y San Vicente de la Barquera, una buena macarronada a las 11:30h y en bici para ir calentando hasta los boxes de Comillas.


(Entre tanto "Garralarga" y "Articulacion floja" se van pa'l hospital por un desafortunado percance que quedo en el susto).


Bueno, al tema, ya en Comillas, Poyake esta empezando a ponerse nerviosillo y eso no es nada para la cara que tiene cuando llegamos a la playa, ya han salido las neskas (14:00h) y faltan apenas 5 minutos pa' las 14:30h, nuestra salida.. Esta cagao... Dije que lo iba a comentar en este blog y no podia menos... Empieza a preguntarse porque se apunta a estas carreras y no juega al baloncesto o porque no quitan la prueba de natacion del triatlon... Joder, yo intento animarle, pero el solo piensa en porque solo el y otro mas, son los unicos que no tienen un neopreno de manga larga !!


Bueno, dan el pitido y a chapotear...


Una de ostias de panico en el agua, sobretodo, al menos en mi caso, despues de la segunda boya, joder, tengo que nadar varias veces a braza para esquivar patadas y manotazos...


Pasa la primera vuelta y otra mas... esta segunda, mas tranquilo, mejor....


Salgo a la arena, por fin, 40 minutos...


Tranquilo hasta la bici, calcetines, maillot, casco.... y bien de comida... Pello todavia no ha salido, o se ha ido con otra bici porque la suya sigue ahi...


En la bici, con calma, me he propuesto avituallarme, lo primero llamar por tfno a "Articulacion Floja" que me confirma que no es grave. Eso me tranquiliza, para celebrarlo, un gel vitaminico de esos y una barrita. Asi sigo comiendo y bebiendo cada poco tiempo. Paso el puerto de los 30km, sandwich de jamon y quesito. De vez en cuando me pasa alguno de los de relevos que va como una moto. Platano.


Me cruzo con Pello en el Km 60 mas o menos, le llevo unos 14 minutos segun mis calculos, pero aun falta mucho. Otro gel y otra barrita. Llegamos al puerto del Km 80 y p'abajo, hasta meta.. He ido agusto, a una media de 28,5, suficiente para mi. Antes de entrar en meta otro gel, para la carrera, que no me de la pajara. En total 3h:05min pedaleando...


En la carrera, empiezo muy agusto (un par de gargajos acidos de tanto gel en la garganta), siempre bebiendo agua en cada uno de los puestos de avituallamiento, paso a gente en los primeros 10km y luego entro en ese calvario de 5 vueltas al circuito hasta completar los 21km... joder que pesadico se hace... Bueno, al final con las 6 pulseras/anillo en la muneca, casi sin circulacion en la mano, llego a la meta tras 1h:46min corriendo con un tiempo total de 5h:35min:24seg...
Joder estoy muy contento, ha merecido la pena el entrenamiento de tantas semanas, el objetivo de terminar corriendo esta conseguido !!!!!!!


Algo tengo claro... El Iron Man no esta a mi alcance.... Con esto me vale... repetire???



La velada acaba en el camping cenando con una buena birra en compania de los los Lopez-Garralda y Maika con el brazo en cabestrillo...

que mas se puede pedir? ...
(esta noche con la paliza en el cuerpo y el brazo asi, me parece que nada).

No hay comentarios: