¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

jueves, 6 de octubre de 2011

Roncesvalles Zubiri

Otro año corriendo por el camino de Santiago. La verdad es que no sé cómo lo hacen pero en las 6 ediciones que se han celebrado, nunca ha llovido y hasta ha hecho buen tiempo (para las fechas en que se corre). Como comentábamos en la salida,  el año que llueva nos vamos a cagar por las patas, sobre todo en la última bajada.
Este año, como el anterior, el amigo Miki me iba a hacer de chófer para ir hasta la salida. Al final él se buscó otro chófer (David), y a las 9:30 estábamos en Roncesvalles. Metimos las mochilas al autobús, y para las 10 de la mañana ya estábamos vestidos de corto y pasando incluso calor. Como siempre, empiezas a saludar a Gente (Pello Arroyo de Beasain, algún triatleta perdido como nosotros, a esa gentuza de Tafalla...).
Total, que me perdí de mis compañeros de viaje y me junté con Nacho Beramendi, compañero de entrenamientos este último mes, con el que a la postre iba a realizar parte de la carrera. Este año salimos bastante adelante, evitando el tapón de la salida, nos juntamos un grupillo de gente, y tiramos juntos hasta Lintzoain más o menos a un ritmo bastante vivo (qué peligro). Cuando la cosa empezó a picar para arriba, se fueron yendo todos, (primero Nacho, luego Zufi, luego el resto,...) hasta que me quedé prácticamente solo. Yo me lo tomé con calma, sin cebarme y la verdad qué disfruté más que otros años. Conseguí hacer todo el recorrido sin dejar de correr, incluso en la subida de Erro, y al final un meritorio tiempo de 1:39:11, apenas 16 segundos más que el año pasado, con el calor que hizo. Eso me anima bastante cara a la Behobia, para intentar bajar un poquillo el tiempo. Como siempre tras la carrera, buscar a la familia, una buena ducha, buena pochada, ternerada, yogurtada, cervezada cafetada y enseguida para casa, que teníamos ganas de sofá.
Como el año pasado, pongo la gráfica de la evolución de la carrera año tras año, donde se ve que la tendencia se empieza a poner horizontal (poco margen de mejora):
Nos vemos tras la Behobia.
Ah! enhorabuena al campeón

1 comentario:

Anónimo dijo...

la grafica promete... ya nos la prsentaras en la edicion 36 a ver como evoluciona...
animo Pello que la BSS y sus 1h15 estan a tu alcance!!