¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

martes, 2 de julio de 2013

Triatlón de Donostia

Un clásico. Tan clásico que no participaba aquí desde hace 22 años (me hago viejo). Para allí que nos fuimos los López y Niko pies de aleta (no confundir con pie de atleta).
He de decir que me encanta ir a pruebas donde hay mucha gente, tanto participando como animando. Siempre encuentras alguien de tu ritmo y siempre tienes delante a alguien al que puedes ponerte como objetivo.
Al grano: La natación, una gozada, ya que tenías casi todo el ancho de la playa para salir, con lo que evitas golpes y codazos. Además la primera boya estaba lo suficientemente lejos como para que se estirara el grupo. Al final, como siempre, 30 minutillos (creo que voy a dejar de entrenar la natación, no me sirve pa ná).
La transición, un poco larga, ya que había que atravesar los interminables boxes, con un suelo como de gravilla.
La bici tiene de todo un poco. Los primeros 20 km., hasta Orio son muy llanos y con tanta gente se hacen grupetos, por lo que la velocidad es alta. Una vez en Orio, empieza la subida a Igeldo, un señor puerto de unos 7 km. con su par de rampas que mecagüen sus muelas, y para acabar una bajada vertiginosa hasta el mismo Donosti. Decidí no forzar en la bici mucho, ya que desde Aritzaleku no había hecho nada, pero aún y todo me salió una media de 28 km/h.
Ya en la carrera me encontré bastante bien y pude mantener un buen ritmo los 10 km. La verdad que disfruté como un enano, adelantando mucha gente, y del público, qué decir, un 11 sobre 10. La gente de Donosti se echa a la calle a animar aunque sea una carrera de caracoles.
Conclusión: 2 h. 38 min. y en una semana sanfermines y vacaciones.







Lo siento, Gus, es la única foto que he encontrado

En Guantánamo

No hay comentarios: