¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

martes, 26 de junio de 2012

XXVII TRIATLÓN INTERNACIONAL DEL ATLÉTICO DE SAN SEBASTIÁN, MEMORIAL ONDITZ

Tras el ataque de pánico en el agua de dos semanas antes, iba bastante “acojonao”, así que llegué con tiempo para poder nadar unas brazadas poco antes de que dieran la salida (no muchas, que había que ahorrar fuerzas). La temperatura muy buena, ni frío ni calor y muy poco viento.
Me coloco detrás de todo el mundo y cuando suena la bocina espero a que los otros 800 participantes se alejen un poco y entro tranquilamente en el agua. Me decido por fin a nadar pero noto algo extraño en el pie. Me paro y veo mi chip meciéndose suavemente arrullado por las olas (snif…qué bonito). Me lo vuelvo a colocar y cuando comienzo a nadar el cronómetro ya lleva 1 minuto y los demás están en el quinto carajo.

Yo soy el de atrás

Comienzo muy suave y como no me agobio me tranquilizo y sigo a mi ritmo, empezando a adelantar gente. Como las boyas las paso bastante separado para evitar a la gente creo que acabo haciendo unos 100 metros más. Al final 34 minutos y he adelantado a unos 40; aceptable.
            Me eternizo en boxes y salgo con la bici sin prisas, me tomo unos geles y empezamos el sube y baja. No hay manera de coger grupo porque en las subidas me quedo y en las bajadas me voy. Llego a Orio bastante fresco y empiezo a subir a mi ritmo. Son 4’5 km de subida bastante tendida con dos repechos fuertes pero cortos. Una vez llego arriba empiezo a volar y a adelantar gente. La bajada desde Igeldo peligrosa y los dos últimos km soltando piernas. Media: 27'5 km/h.
            La segunda transición la hago muy rápida y empiezo a correr muy a gusto. Los 3 primeros kilómetros los hago a 4’40” y disfrutando, pero en el 3 y medio me da un calambre en el muslo. Me paro a estirar y empieza el calvario. Sigo muy suave, parando cada 2 ó 3 km a estirar y me arrastro hasta meta. Al final 52’30” en el último segmento y 3 horas menos 9 segundos en el total.
            El balance final positivo: puesto 574 de 680 y el 24 de 30 en mi categoría. La semana que viene el Sprint de Aritzaleku, donde tengo que puntuar para el circuito navarro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo al alma mater del trizurko! Panico, calambres, presion de la aficion... y aun y todo llegando con buen resultado a meta. Para la apuesta de verano me estoy haciendo kkita..eutsi goiari Gus!

Oriol dijo...

Buenas Gus!
No sabia que el equipo tuvierais un blog! Yo últimamente no voy a correr nada, con la nieve un desastre, a ver si me animo a salir por asfalto que si no luego...
Bueno os tendré fichados en el Blogger para seguiros.

Como el próximo invierno sea como este me meto al esquí de montaña!