Vecinos de Trizurko: Como Subcampeón Navarro de Triatlon Sprint vuestro que soy, os debo una explicación; y esa explicación que os debo, os la voy a pagar.
Pues eso, que este fin de semana he corrido el Triatlón de Tudela, que era Campeonato Navarro de distancia Sprint y no hemos corrido más que dos Veteranos II (había más pero o no eran navarros o no estaban federados). Pero lo importante es que ya me están saliendo escamas y agallas y estoy nadando como una lubina. El año pasado hice casi 25’ en la natación y este año he bajado de 15’. Hay que tener en cuenta que el año anterior había mucha más corriente, no llevaba “neopreto” y tampoco tenía los profundos conocimientos de hidrodinámica que ahora poseo: nadar por el centro del río a favor de la corriente y pegado a la orilla a la contra (en el 2010 lo hice al revés y casi acabo en Tortosa). Luego en la bici se formaron unos pelotones que ni en el Tour y como yo soy un antidrafting “mu” cabezón perdí unos 15 puestos, pero eso es secundario. En el último segmento me limité a arrastrarme hasta meta, como ya viene siendo habitual, ya que no puedo entrenar la carrera por los problemas del pie. Me estoy planteando amputarlo y ponerme una prótesis como las de Pistorius. Al final, 11 minutos de mejoría con respecto al año pasado y 7º de 9 en mi categoría.
La semana anterior corrí el Triatlón Sprint de Aritzaleku, donde me jugaba los puntos para el Circuito Navarro y cumplí el objetivo de quedar por delante de otro de mi categoría. Hice 15’ en la natación (nunca había nadado tan rápido) y una media de 27,7 km/h en la bici, lo que está muy bien para mi, habiendo subido dos veces la cuesta de la presa.
Resumiendo, que entre las comuniones, Sanfermines, bodas de las hijas, lesiones y demás, mis contrincantes directos van fallando y yo, como la hormiguita, voy acumulando puntos y trofeos (sigo primero en el Circuito y en el Duatlón San Juan me dieron una copa horrible al más veterano de los participantes).
Ahora a por el siguiente objetivo que será el olímpico del Club Natación. Pero eso es harina de otro costal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario