Bueno, un poco tarde pero aquí está la crónica de Bilbao. Una semana antes corrí con Gus el triatlón sprint de Hondarribia y estuvo bastante bien, bien organizado, pero en estas carreras se va muy rápido y acabé con un flato los últimos 3 km. a pie. Prefiero las distancias más largas en la que voy a mi ritmo sin cebarme con nadie. He de decir que estaba un poco acojonadillo con este triatlon, ya que las penurias que he pasado este invierno y el perfil de la bici me echaba un poco para atrás, pero como la inscripción ya estaba pagada...
Al final, no encontré a nadie para compartir coche y me fui para Bilbo "solicorekin", llegué con bastante tiempo antes de la carrera(algo que intento hacer siempre, para no ponerme nervioso). Al coger el dorsal, primera sorpresa, me regalan un casco superchulo (cómo son estos de Bilbao). Tras preparar todo en los boxes, vamos para el agua. Como siempre, salgo desde atrás, para luego dejar que me adelante más gente. La natación fue bien, sin el habitual ataque de pánico, y además, eso de ver constantemente la orilla, ayuda con la orientación.
|
Ya que no he encontrado ninguna foto mía en carrera,
meto la portada del diario Deia del día siguiente.
El de la flecha soy yo (es lo bueno de llevar un neopreno vistosillo). |
Al coger la bici, el primer tramo picaba bastante e iba muy sofocado con la respiración, pero luego, tras pensar lo que me quedaba por delante, me lo tomé con calma y con intención de disfrutar. El recorrido se las trae, con dos subidas y media a artxanda que se agarra mucho, y tramos de llano donde te animas meter plato. Hacia el km. 60 se me empezó a cargar la espalda, y decidí prescindir del acople para no forzar mucho (aún me acuerdo de los sufrimientos de Buelna el año pasado). Una vez llegado a T2, me calzo las zapatillas y empiezo a correr bastante cómodo, y tengo que obligarme a ir un poco más despacio, hasta que empiezan a dolerme las lumbares (cagüen). Bajo un poco el ritmo y como la molestia es soportable, consigo hacer toda la media maratón sin pararme más que unos segundos a beber en los avituallamientos(aún no he aprendido a beber corriendo). A falta de 3 km. veo que puedo bajar de 6 horas y aprieto un poco elritmo, lo que me lleva a adelantar a varios corredores (flipo en colores). Al final, 6:01:43. Contento porque he bajado 1/2 hora del año pasado en Buelna, y he echo un tiempo de 1:50:35 en la media maratón.
CONCLUSION:
1º Me puedo permitir el hacer un medio IM al año sin tener que sacrificar mucho tiempo de mi vida.
2º Visto el tiempo realizado en este último, creo que tengo margen de mejora (por lo menos para bajar de 6 horas), lo que me anima bastante.
Ahora entro en fase de vagancia total para luego echar unas birras y unas salchichas por tierras Germanas. Ya empezaremos en serio pasado el verano.