¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

sábado, 12 de junio de 2010

Ya falta menos

Ya falta muy poco para Buelna (en la columna de la izquierda pone que 14 días), y me he dado cuenta que apenas he tocado la bici, me temo que me tocará sufrir de lo lindo y ya me voy acojonando. Además no hace más que llover, y eso no ayuda.

Duatlón cross de Isaba


Otra carrerita. Está el calendario un poco apretao pero es que nos gusta ir a todo. Lubina ha desaparecido de la faz de la tierra, por lo que aprovecho pa meter puntos en el ranking. Será que se ha acojonado, o que no quiere manchar la bici,... (no es por malmeter, jejeje).
Sábado a la tarde en Isaba. He quedado con Rikardet, un coleguilla de Tafalla que tenía ganas de pegarle al duatlón y triatlón. Hemos llegado tan justo que ya estaba todo el mundo en línea de salida. Como no había muchos participantes, han decidido esperarnos un par de minutillos (se agradece, y desde aquí mis disculpas a jueces y participantes). Hace un calor del carajo y eso se notará en la carrera (me bebí 3 botellines de agua en 20 km. de bici). Dan la salida, y todos en tromba. El recorrido a pie es bastante llano, aunque el terreno es irregular (de ahí vendrá lo de cross), por lo que se va muy rápido, suficiente como para llegar a la transición con la lengua fuera. El recorrido en bici es muy bonito, aunque casi no tiene descanso, lo que no pica para arriba, está lleno de baches, además de tener que cruzar algún riachuelo (agua y barro, pa la bici que había limpiado una semana antes, cagüen). EL segundo tramo a pie consiste en echar el resto hasta la meta. Una carrera a tener en cuenta, sencilla pero bonita y bien organizada. La pena que debido al cambio de fecha no hubo mucha participación. ¡Lubinaaaaa! ¿Donde estáááááás?

Trail Ezkaba

Bueno, parecía que el blog estaba abandonado, pero no, ya estamos por aquí. El 30 de mayo se celebró la primera edición del Trail Ezkaba de carreras de montaña, con 34 km, y 2 subidas al fuerte de San Cristóbal (por suerte había una opción que era la mitad, y no se me ocurrió otra idea que apuntarme). Me encontré con algún conocido del mundillo del triatlón, por lo que deduzco que no soy el único colgao que se apunta a todo lo que pilla. Allí estaban también los del Aratrónika. Tras un poco de palique con el personal, a correr. La carrera está bien organizada y el recorrido fue muy bonito, para repetir otro año, además como el lubina se había ido de casa rural, aproveché para rascar algún punto en el ranking (y en el sorteo cayó un regalito, total, día completo).