¿Qué narices es eso del trizurko? aparte de ser un apero de labranza, somos un pequeño grupo de "amigos" (o conocidos, según se mire), que nos gusta practicar deporte como triatlón, carreras de montaña, BTT, maratones, medias maratones, etc...

viernes, 22 de junio de 2012

Triatlon de los Corsarios ¡Al abordajeeee!


Estoy más contento que unas castañuelas, hacía mucho que no disfrutaba tanto en un triatlón. Es una prueba que merece la pena por varias cosas:
1º La salida es a las 19:15 (en teoría) luego se retrasó media hora), con lo que te aseguras que vas a llegar a meta casi de noche.
2º La natación es en el puerto de Sokoa, en la bahia de San Juan de Luz, por le que no hay mucho oleaje(para los nadadores mediocres como yo, un punto a favor). Nadé tranquilo, sin el consabido pánico a los 200 m. de empezar, y me dio hasta para forzar un poco en la segunda vuelta (total, para hacer los 31 min. de toda la vida)
3º El segmento en bici es precioso, por la carretera que va desde Sokoa hasta Hendaya, un continuo sube y baja (sin muchos desniveles) a la par del acantilado. Es un circuito cerrado al que hay que hay que dar 3 vueltas, por lo que se puede dosificar bien. Al final, una media de 30 km/h. Más no se puede pedir.
4º La carrera a pie es, tal vez el segmento menos bonito, más que nada porque a esas horas, los franceses están cenando o durmiendo y no hay mucha gente animando , pero el recorrido es muy llano, con tramos de asfalto y de grava, y se hace muy rápido. Como la bici, 3 vueltas para poder dosificar. 10 km: 40 min. de p... madre.
5º En los triatlones que se celebran en Francia, hay otro concepto de lo que llamamos "popular". Se ven participantes con bicicletas que aquí no las ves ni en el desgüace. De la misma forma se ve cada "tripatleta", que no caben casi en el neopreno. Pero el caso es que se apuntan y dan ambiente. Además, de esta forma, siempre estás adelantando gente, y te vienes arriba, jejeje.
Tiempo total: 2:34. Muy contento de cara a Aritzaleku. ¡Nos vamos a cagar!

No hay comentarios: